viernes, 14 de septiembre de 2007

Objetivos y Fines de la APIM

La Asociación de Periodistas Independientes de la Mixteca (APIM) tiene entre sus objetivos la investigación objetiva de las diferentes temáticas sociales, culturales, políticas, económicas y artísticas con el fin de incrementar el acervo de conocimientos existentes en nuestro país.


Sus fines son:

A) Velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos.
B) Defender la libertad de opinión y el libre ejercicio de expresión a través de cualquier medio de comunicación existente, apegando a los principios de los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes y códigos reglamentarios al respecto.
C) Velar por la libertad y libre ejercicio profesional de sus asociados.
D) Facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas.
E) Realizar y promover investigación objetiva de las diferentes problemáticas sociales, culturales, políticas y económicas con el fin de incrementar el acervo de conocimientos existentes en el país.
F) Representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional.
G) Organizar seminarios, conferencias y talleres de formación, actos públicos y otras actividades con el fin de promover la capacitación profesional de sus asociados.
H) Favorecer el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, tanto nacionales como internacionales.
I) Actuar como interlocutor válido ante organismos y personas.
J) Dar a conocer las características y especificaciones de la información desarrollada.

No hay comentarios: